La escalera de la Casa Antero de Quental

0
99

En este artículo escribimos sobre un elemento constructivo/decorativo de una obra. Volvemos a analizar otra escalera, en esta ocasión la que se hizo para la reforma de la casa del poeta portugués Antero de Quental. Este proyecto tenía como objetivo convertirla en centro literario.

escalera-espiral-antero-quental

Se trata de una sorprendente escalera en espiral, con peldaños de madera y pared perimetral forrada de estanterías. Este bello elemento estructural está en una torre, y recorre dos plantas del edificio. Sus estanterías han sido retroiluminadas a través de paneles de plexiglás translúcido. Un aspecto muy peculiar de su trazado es que el tramo inferior se estrecha, desaparecen las estanterías, pero sigue su desarrollo encerrada por un pretil blanco. El acabado se ve impecable.

escalera-espiral-antero-quental-1

casa-poeta-antero-quental

Es un proyecto del arquitecto portugués Manuel Maia Gomes. El interior de la casa se llegó a ver completamente destruido, excepto los muros de fachada. Fotos de Fernando Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]