La colección Cersaie fue una tendencia que la compañía alemana (de origen francés) Villeroy & Boch hizo debutar en el mercado de azulejos mundial. Se trata de un producto cerámico no vitrificado, inspirado en la cultura cosmopolita (arte y arquitectura). Fue diseñada para perdurar en el tiempo.
Con estas baldosas es posible revestir tanto paredes (30 x 90cms) como suelos (45 x 45cms). Un ejemplo es la gama La Diva, con la que se podrá dar un toque europeo y exótico a los espacios. Viene con tonos cereza tulipe noir y pearl, combinados con dorados de lujo.
En la gama Chérie se ofrece una decoración nostálgica con efectos modernistas, en piezas de 30 x 60cms para el alicatado de paredes. Se ofrece en tres colores diferentes, con superficie semi-mate (crudo, beige y gris brillante).
En la línea Ivoire se aprecia una colección que crea mosaicos (pared y suelo) con un ligero relieve. Es de composiciones más clásicas, en tonos rojo-violeta y greige (gris-beige) brillantes. Los formatos disponibles son 45 x 45, 30 x 60, y 60 x 60cms.
En el caso de Twilight tenemos a unos azulejos con un micro-relieve en su superficie, de patrones sutiles con suaves ondas o motivos florales. Cambian de color según la incidencia de la luz. Son aptos tanto para ambientes clásicos como tecnológicos. Para las paredes sus medidas son de 30 x 60cms, y para el piso, de 45 x 45cms.
La habitación con chimenea que se ha decorado para esta colección Cersaie es absolutamente impresionante. Supone todo un alarde de buen gusto y demostración de que incluso con azulejos se puede decorar un salón, incluso hasta para los que no les guste lo clásico. Ver para creer!
Para ver la colección completa de baldosas para paredes y suelos, ir a la web de Villeroy & Boch.