Biblioteca en Oxford, diseño de Zaha Hadid

0
116

Esta colección de renders son de la obra para una ampliación en el St. Antony’s College de la Universidad de Oxford. Es un proyecto diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, que crea una conexión entre dos edificios existentes. Añade una nueva biblioteca, un centro de investigación, almacenes, auditorio subterráneo, cafetería, y salas de lectura, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados.

biblioteca-StAntony-Oxford-Zaha-Hadid

El proyecto lleva el sello característico de esta diva de la arquitectura, con abundantes superficies alabeadas, tanto dentro como fuera del edificio. Parte del acabado exterior es de acero inoxidable y tiene varios lucernarios con forma de ‘gota de agua’. Cuenta además con algunas superficies acristaladas en fachada. Hay que destacar la sala de la biblioteca y sus mesas. Pero en los renders se pueden apreciar dos versiones: una en blanco y otra con revestimiento de madera. En este artículo se han incluido planos de planta y numerosas secciones para explicar mejor su organización interna. También puedes echarle un vistazo a las fotos de esta obra ya terminada.

exterior biblioteca-StAntony-Oxford-Zaha-Hadid

interior-iblioteca-StAntony-Oxford-Zaha-Hadid

auditorio-biblioteca-StAntony-Oxford-Zaha-Hadid

Imágenes y planos del proyecto, de Zaha Hadid.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]