PhotoSketch (de Brainstorm Technology) es un plugin para Google SketchUp que permite al usuario construir modelos 3D urbanos a partir de fotografías. Dicho así puede que no quede muy claro para qué sirve, pero viendo el vídeo es fácil comprender cómo a partir de marcas que el plugin añade a la foto se pueden crear planos y luego extrusionarlos para formar así los volúmenes.
Lo mejor de PhotoSketch es que se trabaja directamente en SketchUp con las texturas que inteligentemente recoge de la fotografía. Las adapta aunque estiremos los volúmenes, algo que sin duda va a venir muy bien para diseñadores y arquitectos que necesiten incluir en sus modelos edificios existentes del mundo real. Es de gran ayuda también para añadir edificios ya construidos a Google Earth.
Previamente este software hace una calibración a partir de una pequeña colección de fotos, situando luego en nuestra escena dichos puntos de vista. Después alinearemos el suelo, y por último sólo falta utilizar las marcas que el plugin ha encontrado para trazar cada uno de los planos que definirán los sólidos de los edificios.
Este plugin se podía descargar/comprar, en Brainstorm Technology. Se dejaron disponibles en YouTube unos tutoriales.