Espacio expositivo verde en el Autostadt

0
18

En el parque temático alemán sobre el automóvil de Autostadt (en Wolfsburgo) habrá una exposición permanente con la sostenibilidad como tema protagonista. Dicho espacio tiene asignada una superficie de 1.000m2 , y está titulado como Level Green. Tratará sobre la investigación científica y el desarrollo tecnológico para la supervivencia futura.

La primera impresión de su diseño es bastante impactante, con una filigrana verde que recorre todo el espacio y que aloja el material con el que el visitante interactúa. Dichas formas son creadas con placas de madera procesada (MDF), recubiertas luego con una pintura acrílica para automóviles que cumple estrictas normas medioambientales, y resistente a un gran uso. La información de la exposición se da en diferentes formatos: superficies táctiles, esculturas de datos, y muestras de objetos.

diseño espacio expositivo

Lo menos afortunado de esta exposición es que los arquitectos quieran explicar su diseño como una evolución 3D a partir del símbolo de reciclado en 2D; y es que entre el resultado final y el original lo único que hay en común es el color…, sin justificación alguna sigue siendo igual de atractivo.

evolucion simbolo reciclado

Level Green del Autostadt es un proyecto de J.Mayer H. Architects (el mismo arquitecto que diseñó Metropol Parasol de Sevilla).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]