F. Lloyd Wright en Abu Dhabi

2
3

hotel-helix-abu-dhabi

Leeser Architecture ganó el concurso para un hotel de cinco estrellas en la bahía de Zayed, Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), con un diseño que recuerda bastante al famoso edificio que proyectara F. Lloyd Wright para el Guggenheim. Desarrollado también con una rampa en espiral en su interior, de anchura variable según se sube hasta la última planta, y  con un gran espacio vacío central,  esta «nueva versión» llamada Helix Hotel es más libre y lujosa.

interior-hotel-helix-abu-dhabi

Con 208 habitaciones y diversas suites dispuestas a lo largo de la rampa principal, los diferentes salones, restaurantes, etc, también se encuentran en dicho recorrido, pero cada planta tiene un tamaño diferente, y presenta desigual excentricidad según el eje vertical del edificio, formando caprichosas terrazas. Esta es quizás la variable más singular que tiene su diseño.

Se está trabajando, junto a Atelier Ten, la idea de generar una cascada de agua para refrigeración de su interior, con el fin de hacer más sostenible el edificio, a lo que también ayudará parte de la fachada, que irá revestida con paneles de un nuevo material llamado grow, que combina capacidades fotovoltaicas y eólicas.

vista aérea modelo 3D hotel helix

Otros datos curiosos son que la piscina que va en una planta superior tiene el fondo de cristal (se ve en la primera foto), justo en el mayor vuelo del edificio, y que en la planta quinta (spa) hay pistas al aire libre para hacer footing. Es sin duda otro edificio más que se une a las construcciones de los Emiratos Árabes, al que habrá que seguir su evolución.

pista atletismo hotel helix abu dhabi

Se escribió sobre este proyecto en designboom.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]