Mirador de Aurland, por Todd Saunders

0
100

Este mirador es un claro ejemplo de lo mucho que Noruega cuida su riqueza natural. Es un motivo más por el que sus fiordos estén considerados como el mejor destino turístico sostenible del mundo. El proyecto lleva el nombre de Mirador de Stegastein, y está en Aurland, uno de los fiordos más grandes de la costa oeste noruega. Con el tiempo,  este hermoso lugar se ha convertido en un destino turístico para personas procedentes de todo el mundo. Tal vez por eso esta propuesta se llamó «640 metros sobre Aurland y a 20.120 kilómetros de Tokio«.

Mirador de Stegastein, Aurland (Noruega)

La actuación altera lo menos posible el lugar, dejando a un lado un pequeño espacio de aparcamiento para dos autobuses y 10 coches. El mirador está diseñado a modo de puente de madera (con estructura metálica) que al final se curva. Este gesto hace bastante impresionante la parte final de la plataforma. Además está potenciado con un vidrio inclinado como protección, situado al final del puente. Es un elemento que tarda en percibirse, haciendo creer que no existe ninguna barrera delantera La longitud de la estructura es de 30m, y tiene una anchura de 4 metros.

detalles mirador Stegastein Aurland

mirador Aurland

plano mirador Stegastein en Aurland

El Mirador de Stegastein es un diseño de Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen. Algunas fotos son de Panoramio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]