Recorrido por un apartamento de París (vídeo)

0
110

No tenemos plano de planta de este apartamento en París. Pero tampoco hace falta, porque lo podemos visitar siguiendo el vídeo que está incrustado en este artículo. Esta vez no se trata de una reforma que haya alterado completamente la tabiquería. En esta ocasión el apartamento está organizado a lo largo de un pasillo.

Apartamento-Paris-Unreal-sala

La primera habitación está ocupada por el dormitorio, la siguiente es la sala, y la última es la que se utiliza para cocinar y comer. Estos tres espacios están comunicados entre sí, tienen techos altos y buena iluminación natural (grandes ventanas a la calle). Se ha conservado gran parte de su estilo original: zócalos, bajorrelieves en paredes y techos,  y un precioso suelo de madera. Únicamente el mobiliario, alfombras, y ciertos elementos decorativos son modernos (más bien de estilo atemporal).

El cuarto de baño está situado al otro lado del pasillo, es interior, y está repleto de estantes. Posee una decoración más recargada, sobre un fondo de madera, con mármol negro en el suelo y en los muebles donde se alojan el lavabo y la bañera. Para hacer más solemne este espacio, se ha decorado toda la pared de la bañera con un bloque de piedra labrada.

Y ahora una pregunta: ¿en qué momento te diste cuenta que todo era virtual?* Porque este artículo tiene que ver con una demostración de realidad virtual aplicada a la arquitectura y decoración.

Apartamento-Paris-Unreal-cocina

Nota a pie de página

(*) Este trabajo fue realizado por Dereau Benoit, un artista que está especializado en crear escenarios para niveles de videojuegos. Para esta ocasión quiso experimentar con el motor de renderizado de Unreal 4 (de Epic Games). Esto le valió para realizar un buenísimo ejemplo de realidad virtual en arquitectura. Especialmente creíbles han quedado las texturas de ciertos materiales, como la madera, el mármol del cuarto de baño, las alfombras, y la tapicería del sofá. En lo que respecta a la iluminación, es absolutamente sublime lo que es capaz de hacer este engine 3D. Esta herramienta puede ser muy práctica e impactante en cualquier tipo de proyecto arquitectónico y de decoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]