Remodelación urbanística para Jacksonville (Florida)

1
96

Estos renders y vídeo tienen que ver con la remodelación urbanística proyectada para el distrito Shipyards de Jacksonville. Es la ciudad con más superficie de los EE.UU., y está situada en el estado de Florida. El plan pretende servir de estímulo para la actividad económica, y hacer que la zona olvidada tenga un destino mucho más animado, tanto para los lugareños como para los turistas.

Esta nueva visión pone orden en toda la orilla del río. Crea espacios peatonales que no solo están conectados a lugares próximos, sino que también sirven como complemento a las nuevas actividades que allí se van a desarrollar. Esta ordenación urbana incorpora un parque público y un paseo a lo largo del río. El espacio restante es utilizado para el resto del programa, que está destinado a empresas, viviendas, restaurantes, hotel, zonas comunes, y un puerto deportivo. Esos usos se terminarán de definir según unos estudios de mercado que se llevarán a cabo en Jacksonville.

Remodelacion-urbanistica-Shipyards-Jacksonville

Remodelacion-urbanistica-Shipyards-Jacksonville-paseo-rio

El siguiente vídeo no es que tenga un gran valor artístico, pero sí explica muy bien cómo se quieren agrupar los principales usos. También adelanta una idea de la arquitectura que allí se implantará, con una gran superficie de azoteas verdes.

Remodelacion-urbanistica-Shipyards-Jacksonville-paseo Remodelacion-urbanistica-Shipyards-vista-aerea

Esta remodelación urbanística fue diseñada por  la oficina Populous.

1 COMENTARIO

  1. Impresionante cambio el que se desea hacer en Shipyards, las ciudades americanas siempre hacen reformas fascinantes siempre enfocadas en la comodidad del usuario. En este caso es genial ver cómo se aprovechan los muelles para darle aires costeros y vacacionales. Un gran saludo y gracias por esta útil información.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]