Fotografías del interior del Apple Campus 2

0
92

Esta vez no vamos a ver ningún vídeo del Campus 2 de Apple. Resulta que la compañía californiana ha distribuido entre sus empleados un documento del nuevo campus en Cupertino. En esta ocasión el interés está en las fotos del interior del Campus2 de Apple. Esto nos ha dado una idea del acabado que tendrá el restaurante, y la rapidez con la que se van a completar los jardines.

campus2 de apple interior-lucernario

Fotos del interior del Campus2 de Apple

Es la primera vez que se publican fotos hechas a pie de obra. Hasta ahora toda la información del Campus 2 había llegado a través de vídeos grabados por intrépidos drones. Apple ha indicado que están trabajando allí diariamente, nada más y nada menos que 5.200 personas. Y a pesar de eso, no se habían filtrado ningunas fotos.

Trabajos en el comedor del campus

Se ha elegido mostrar una de las zonas más espectaculares: el gran comedor, situado en la parte noreste de la spaceship. Es un atrio enorme que tiene la altura del anillo, y toda su fachada acristalada. Cada uno de los pilares circulares que quedan exentos están siendo revestidos. Para ello se están utilizando unas fundas que tienen una capa exterior de 3mm de acero inoxidable. Cada una de estas piezas de recubrimiento pesa 500kg, y tiene una longitud de 7,6 metros.

Una mención especial se merece la fachada curva en esta parte del edificio, porque está formada por enormes paneles de vidrio. Están diseñados para poder desplazarse y crear una gigantesca puerta hacia la terraza exterior. En una de las fotos se puede ver la grúa utilizada para la colocación del cristal, con multitud de ventosas.

Para el revestimiento del interior de la cafetería se ha utilizado aplacado de mármol. En una de las fotos se puede ver a un operario completando la instalación de los altavoces. Van alojados en unas elegantes ranuras verticales que hay en las paredes laterales.

El aspecto que tiene por dentro el gran lucernario, es espectacular. Lo mismo ocurre con las marquesinas exteriores, se ven inmensas, y tienen un acabado brillante inferior.

campus2-de-apple-localizacion-comedor
Localización del restaurante-cafetería del anillo del Campus 2.
campus-2-de-apple-fotos-comedor

campus-2-apple-vista-aerea

Plantando los árboles de los jardines

En la foto aérea se puede apreciar que los edificios más importantes (anillo, aparcamientos, auditorio) están casi listos. No ocurre lo mismo con los espacios exteriores, pero muy pronto todos los jardines se verán verdes. Están previstos 3.000 árboles de diferentes especies, aunque ésta es una cifra no muy fiable, puede que sean más.

Ya se completaron las labores relacionadas con los movimientos de tierra, y formación de colinas artificiales. Ahora llegó el turno de la vegetación, pero no habrá que esperar años para ver grandes árboles en el campus. Se están trasladando y plantando hermosos árboles que darán sombra a los jardines, desde el primer día.

Hemos añadido algunas imágenes renderizadas del Campus 2, porque ayudan a entender mejor estas fotografías.

Estas fotos del interior del Campus2 de Apple las vimos en el sitio de Mac Generation.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]