Apple Campus 2: estado de las obras en Octubre 2016

0
91

Los drones y la arquitecta cada vez tienen una mejor relación. Lo comprobamos con cada vídeo grabado de las obras del Apple Campus 2 en Cupertino (California). El último vistazo se lo dimos en Julio pasado, así que ya iba tocando ver qué se había hecho desde entonces. En esta ocasión hemos incluido 2 grabaciones de youtubers diferentes.

Aún queda mucho por hacer en el Apple Campus 2

Conviene aclarar que, a pesar de ser el anillo la parte principal del campus de Apple, para dar por completada esta gigantesca obra se tienen que finalizar otros edificios. Pero tampoco debemos olvidar los trabajos relacionados con la urbanización del recinto, principalmente de paisaje y jardinería.

El anillo presenta su fachada casi terminada, tanto en su parte externa como en la que mira al «patio» central. Su cubierta también está casi lista, a falta de completar la instalación de paneles solares, y un núcleo de escaleras. La laguna circular del parque interior ya tiene su base hormigonada, pero no hay ni rastro de vegetación. Y es que gran parte de los espacios exteriores ahora mismo tienen que ser utilizados por la maquinaria y vehículos auxiliares. Pero a pesar de ello, se siguen realizando trabajos de movimientos de tierra que den forma a la topografía final.

Los dos bloques de aparcamientos ya están casi completados, al igual que el gimnasio y otros. Pero aún quedan construcciones por terminar su estructura (ver segundo vídeo), sobre todo en los de la Avenida Tantau.

Se nota que dentro de los edificios la actividad debe ser también frenética, por la cantidad de vehículos, operarios, y materiales que se ven en el recinto.

Creando paisaje encima de estructuras

topografía poliestireno sobre auditorioSeguimos alucinando con los grandes bloques de poliestireno (blanco, beige, y negro) que se están empleando para crear montículos artificiales. Lo comentamos en Julio, y lo volvemos a hacer ahora: con el fin de evitar sobrecargar ciertas estructuras, en vez de rellenar con tierra, se ha utilizado gran cantidad de material ligero para crear volumen. En este sentido el poliestireno cumple esa función, por su baja densidad. La intención no es otra que la de crear espacios abiertos ajardinados. Son auténticas cubiertas ajardinadas, pero con un considerable relleno. Esto ocurre con la topografía que se debe montar sobre el auditorio, y encima de unos pasos subterráneos.

El Campus 2 de Apple tenía prevista su finalización para antes de que termine el año. Pero dudamos mucho que eso ocurra. Sí, es verdad que el ritmo es alto, pero a pesar de lo avanzado que está todo, hay edificios (minuto 1:13 segundo vídeo) en los que aún se está levantando su estructura. Tampoco creemos que Apple vaya a meter a sus empleados en el anillo, mientras se estén ejecutando obras en el resto del campus. Para hacernos una idea de lo que se ha ido avanzando en cada año, nada mejor que una comparativa de imágenes. Una vez vista, es difícil creer que en menos de 3 meses vaya a estar todo listo.

evolución-2-años-obra-campus-2-apple

Se pueden ver más vídeos sobre el Apple Campus 2 en los canales de Duncan Sinfield y Matthew Roberts. El primero de ellos está grabado en 4K utilizando un dron DJI Inspire 1 Pro. Matthew también graba en 4K, pero con un dron DJI Phantom 3 Professional (que es bastante más barato).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]