DOC: litera abatible que se convierte en sofá

0
109

DOC es un gran invento de mueble, porque de día se comporta como un sofá, y de noche ofrece dos camas. Es un sofá litera que no deja indiferente a nadie.

Con muebles ingeniosos y prácticos sí que es posible aprovechar el espacio de una casa. Un hogar pequeño ya no se siente tan reducido, y muy probablemente hasta se tenga todo más organizado. Los muebles convertibles aportan más funciones a un mismo espacio, y en este sentido la cama tienen mucho que decir. ¿Por qué? pues porque generalmente es un mueble que solo se utiliza durante la noche. El resto del día está ocupando un espacio muy valioso que bien podría tener otra utilidad.

Algo parecido le ocurre al sofá, pero a la inversa. Es durante el día cuando más lo utilizamos. Es por eso que partiendo del concepto de sofá-cama nació la idea de crear un sofá convertible en litera. De esta manera tenemos una cama alta con sofá debajo, aunque en el diseño que explicaremos a continuación, esta idea se ha perfeccionado bastante.

sofá litera DOC

Un sofá litera para aprovechar más el espacio

Cuesta trabajo imaginarlo, pero es cierto. Es un sofá que se convierte en litera. Solo hay que levantar un poco su asiento para luego tirar de su base. Entonces es cuando la mitad del sofá pivota para liberar la cama alta de la litera (unos pistones ayudan a ello). El asiento del sofá se vuelve a poner en su posición original, y entonces funciona de cama baja de la litera.

Para hacer más cómodo el acceso a la cama de arriba, esta litera sofá incluye una estructura metálica desplegable. Sirve de protección, y a la vez de apoyo a toda la estructura del mueble.

Lo malo es que para hacer posible esta litera plegable, se ha tenido que sacrificar cierto grado de confort en el sofá. Esto significa que el respaldo y brazos laterales están formados por un juego de cojines.

La estructura de la litera DOC es metálica, está pintada con polvo epoxi, y tiene pies de nylon. Cada cama tiene una estructura metálica y somier formado por lamas de madera de haya curvada. Cada tablilla se fija al bastidor mediante juntas de nylon.

Hay dos tipos de relleno:

  • De espuma de poliuretano, de una densidad de 16kg/m3, mas una funda de fibra de algodón.
  • Igual que el anterior y misma densidad, pero con pluma. Está cubierto también con una funda de algodón.

Los cojines están rellenos de pluma de ganso, con la parte interior de espuma de poliuretano (25kg/m3), y funda de algodón. Las fundas de estas literas metálicas (en varios colores) se pueden quitar y lavar. Cada colchón está hecho de espuma de poliuretano (25kg/m3), con relleno en capas de algodón, y funda también de algodón. Las dimensiones de estas literas abatibles son las que se ven en el siguiente esquema.

dimensiones sofá litera DOC

¿Son recomendables estas literas modernas?

Si no te importa sacrificar un poco la confortabilidad del sofá, sí que son recomendables. Si tu casa solamente tiene un salón, y quieres un sofá cómodo, entonces tal vez te interese más ir una solución de sofá y cama. En cambio, si dispones de una pequeña salita con TV, este sofá convertible te dará un dormitorio más para esos días que tengas invitados. El precio tampoco parece que vaya a ser un problema. Más abajo se puede ver cuánto cuestan unas literas plegables como éstas en Amazon. A mí me sorprendió el precio, porque esperaba mucho más.

También ten en cuenta que hay un modelo DOC XL, que es un poco más grande: 2450 x 880 x 720mm.

DOC sofá convertible en dos camas

El sofá litera DOC fue diseñado por Giulio Manzoni para el fabricante de muebles Bonbon.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]