ILUMA: media-fachada en Singapur

1
5

En este post vemos otro trabajo de media-fachada del equipo alemán de realities:united. Es la misma gente que conocimos en la edición de ArtFutura 2006, y cuyos trabajos tanto nos gustaron. Especialmente interesantes fueron el de Berlín (Spots) y el de la ciudad austríaca de Graz (BIX).

En esta ocasión vistieron la fachada de diez plantas del centro comercial ILUMA en Singapur, obra de WOHA. Para esta instalación se utilizó una malla de bombillas de bajo consumo. En realidad las bombillas están dentro de cápsulas de policarbonato, formando un espectacular mosaico. Se comportan como una gigantesca pantalla multimedia, capaz de mostrar imágenes animadas, y controladas por software desde un ordenador. La arquitectura adquiere un nuevo nivel de comunicación a través de la instalación de una media-fachada. El siguiente vídeo así lo demuestra.

media-fachada_iluma

Fotos del sitio web de realities:united.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]