Fotos de obra de la Casa del Puerto de Amberes

0
97

Lo reconocemos, en su día alucinamos bastante con la solución que Zaha Hadid se sacó de la manga para la sede de la Autoridad Portuaria de Amberes (Bélgica). La Casa del Puerto de Amberes es un edificio que literalmente se monta sobre otro ya existente (haciendo un puente). Esto se consiguió apoyándolo en una ‘pata’ delantera y otras que quedan dentro de un patio. Lo entendimos como todo un atrevimiento y alarde de dominio estructural. El estudio de Hadid consiguió sacar adelante una complicada idea que a muy pocos arquitectos se les hubiera pasado por la cabeza.

El edificio ya está terminado (aquí hay fotos). Este artículo incluye fotografías realizadas durante los trabajos de ejecución. Recordemos  que es la futura sede de la Autoridad del Puerto de Amberes (APA).

Casa del Puerto de Amberes-vista-aerea

Construyendo la Casa del Puerto de Amberes

Las imágenes demuestran la escala colosal de sus elementos, algunos de ellos completados aparte para luego colocarse con grúas en su lugar. Tanto el soporte delantero como los dos que hay en el patio del antiguo edificio de bomberos, son auténticas piezas esculturales de hormigón armado. La parte correspondiente al aparcamiento subterráneo ya estaba completada. Se realizaron las demoliciones pertinentes en la antigua estructura, y en ese momento toda la obra estaba enfocada al edificio puente y en completar los trabajos de rehabilitación y mobiliario de la antigua estación de bomberos.

Casa-del-Puerto-de-Amberes-grua-levantando-elemento Casa-del-Puerto-de-Amberes-soporte-hormigon Casa-del-Puerto-de-Amberes-vista-general

Fotos de la Casa del Puerto de Amberes procedentes de Zaha Hadid Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]