Museo de Arte Latinoamericano de Miami

1
24

Un edificio que crea grandes terrazas, fue la propuesta del estudio de Fernando Romero Enterprise para el Museo de Arte Latinoamericano en Miami (Latin American Art MuseumLAAM). Este proyecto cultural está promovido por un importante coleccionista privado de arte (Gary Nader). Se ubica dentro de un complejo residencial situado en Biscayne Boulevard. Y sirve como el espacio más importante de los EE.UU. para representar este tipo de arte moderno*.

Aunque el vídeo lo explica muy bien, el edificio distribuye su programa en cuatro plantas que están giradas entre sí. Cada una de ellas provoca grandes vuelos en algunas de sus esquinas, permitiendo la aparición de terrazas que son utilizadas también como superficie para la exhibición de obras de arte al aire libre. En total, el LAAM tendrá unos 8.300m2.

LAAM Museo de Arte Latinoamericano en Miami vista aérea

LAAM-Fernando-Romero-entrada

La primera planta está ocupada por obras de artistas noveles, tienda, y una cafetería; el segundo nivel se destina a exposiciones temporales; el tercero para exposiciones de carácter permanente, donde se exhibirá una colección de 600 piezas; y en el último piso hay un restaurante panorámico. El punto más fuerte de su diseño es el reclamo de esas terrazas, ya que desde la calle se pueden ver parte de las obras expuestas, y el público que las visita. Eso llama bastante la atención.

LAAM-Fernando-Romero-interior LAAM-Fernando-Romero-vestibulo

LAAM-Museo-Arte-Latino-Miami-voladizos

[box type=»custom» color=»#ffffff» bg=»#747893″ radius=»7″]

(*) Estamos en contra de que las producciones artísticas se clasifiquen según la etnia del creador, ya que pueden fomentar el racismo y la segregación. Hablar de arte latinoamericano es igual de estúpido que clasificar una canción rock cantada en español como ‘tema latino’. El arte es una expresión del ser humano, tenga la raza que tenga, y hable el idioma que hable su autor, por lo que ese tipo de promociones (en las que se incluye este LAAM) son una piedra más en la muralla que separa a los seres que habitan este planeta. No dudamos que este proyecto servirá para dar a conocer las interesantes obras de Rufino Tamayo, Roberto Matta, Guillermo Kubica, Fernando Botero, etc,… pero estaría mucho mejor si estuvieran mezcladas con las de artistas de todo el mundo, y que simplemente fuera un «Museo de Arte Moderno en Miami».

[/box]

Más información del Museo de Arte Latinoamericano en Miami, en el sitio web de FR-EE.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes,

    Somos unos artistas colombianos con una propuesta de reciclaje interesante que nos gustaría poner en conocimiento del museo, nuestra pagina en facebook es luisferjaramillo y alvarogomezceron.

    Nos gustaria que vieran nuestras obras y nos enviaran sus comentarios al respecto.

    gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]