Fallen Star: la casa en una azotea

1
93

escultura-casa-inclinada-Fallen-Star

No se trata de una frivolidad arquitectónica, ni siquiera es una casa, es la escultura (de carácter permanente) número 18 para la Colección Stuart de la Universidad de California en San Diego (UCSD). Es una pequeña estructura situada en la séptima planta de un edificio, cuya azotea se ha ajardinado convenientemente, dejando un camino hasta su puerta. Desde el exterior, el aspecto es absolutamente surrealista, mostrando una posición inclinada y en voladizo, como si se tratara de una casa que ha llegado allí volando.

Este trabajo ha sido desarrollado por el artista Do-Ho Suh, un surcoreano que se marchó a estudiar a los EE.UU. en 1991, con el que ha querido expresar sus sentimientos de desarraigo y sus intentos para reajustarse física y mentalmente. Desde luego no ha podido ser más expresivo!

La ‘casita de jardín‘ de construyó en el campus y luego una grúa la subió, con el ángulo prefijado, a la cubierta del edificio de ingeniería de la Universidad. Dentro está amueblada y decorada, recreando un acogedor salón con chimenea, y a juzgar por la foto de su interior, se ve bastante habitable, ya que su piso parece horizontal. Por cierto, que la obra se ha podido realizar gracias a donaciones privadas, y a una conocida fundación de artistas.

interior-casa-inclinada-Fallen-Star

escultura-casa-inclinada-Fallen-Star-vista desde el campus

Hemos añadido algunas imágenes de su construcción, y un vídeo grabado el día que la casa se subió hasta la azotea del edificio.

A partir de un artículo de designboom.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]