Almere 2030, por MVRDV

0
83

Almere es una ciudad neerlandesa con una población de apenas 200 mil habitantes, de nueva creación. Fue construida en la década de los años 60, en los territorios ganados al mar por los holandeses. Los nuevos planes de ordenación tienen previsto un crecimiento con 60.000 viviendas, 100.000 puestos de trabajo e instalaciones relacionadas. De esta manera se convertirá en la quinta ciudad más importante de los Países Bajos.

mvrdv-almere

En el desarrollo de este plan ha colaborado el siempre polémico equipo de arquitectos MVRDV. Este planeamiento contempla la creación de nuevas islas, a desarrollar en cuatro áreas principales hasta el año 2030:

  1. Almere IJ-Land: esta parte la trabajará MVRDV, junto a West8 y William McDonough. La nueva conexión ferroviaria de Amsterdam, y la necesidad de una intervención ecológica en el lago IJ, ofrece la posibilidad  de proponer la creación de 10.000 viviendas. Esta isla podría ser también parte de la propuesta para los Juegos Olímpicos del 2028.
  2. Almere Pampus: una nueva estación de tren con una ciudad costera de alta densidad,  con espacio para 20.000 viviendas.
  3. Almere Centre: extensión del actual centro hacia el sur de Weerwater, para convertir el lago central en el parque de Weerwater. Desarrollo de 5.000 casas, oficinas, y servicios públicos.
  4. Almere Oosterwold: una vasta extensión al este ofrece espacio para 18.000 nuevas viviendas y comercios, siguiendo iniciativas individuales y colectivas, con parcelas siempre rodeadas por la naturaleza, agricultura urbana, y parques.

mvrdv-almere-planeamiento

Según las autoridades, esta ambiciosa ampliación se hará bajo un marco sostenible, y convertiría a Almere en punto de referencia ecológico y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]