Un edificio «se tumba» en Shanghai

1
9

edificio-tumbado

Casi siempre hablamos de viviendas unifamiliares, pero esta vez es inevitable hacerle un hueco a las plurifamiliares, porque el pasado sábado 27 de junio, en el distrito Minhang de Shanghai, un edificio de viviendas de 13 plantas, aparentemente casi terminado y con el 77% de sus apartamentos ya vendidos, colapsó de la manera más espectacular posible: se tumbó entero como una gran ficha de dominó (ráfaga de viento?). Es la primera vez que veo algo igual.

colapso bloque de pisos por fallo pilotaje

Se están investigando las causas que hayan podido llevar a un edificio a caerse de esa manera, pero viendo las imágenes todo parece indicar que el error estaba en la cimentación, y que los pilotes no han cumplido con su cometido en un terreno que además se encontraba bastante anegado de agua.

Los otros 7 edificios que completan el complejo residencial (Lotus Riverside) se consideran seguros (?), aunque hay que lamentar la muerte de un trabajador. Se vió en Archdaily, fotos en flickr.

error pilotaje edificio de 13 pisos

colapso edificio en Shanghai

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]