Kepler: lámpara inspirada en la cinta Moebius

0
24

Hay ocasiones en las que a los diseñadores les gusta experimentar con geometrías complejas conocidas. Es una fuente de inspiración que implica cierta economía en el diseño, porque el trabajo está “medio hecho”. El artista solo tiene que escoger los materiales adecuados, y darle ese toque personal que le distingue. Esto ocurre con la lámpara de aluminio Kepler, que está basada en una conocida superficie.

lámpara de aluminio Kepler

Lámpara de aluminio en una banda Moebius

Kepler es una lámpara colgante de delicado diseño, y aspecto bastante escultural. En ella se ha conseguido meter una línea de luz, a lo largo de una pieza de aluminio extrusionado en tres dimensiones. Pero se ha hecho siguiendo la fórmula matemática de la cinta Möbius (o banda Moebius). Esta superficie se caracteriza por tener solo un borde, y una cara. Por nuestro blog ya han pasado gloriosos diseños basados en esta superficie, como la Silla Mobius, o la Casa Landscape.

La lámpara Kepler está fabricada en aluminio recubierto con epoxi. Puede adquirirse en color blanco mate o negro mate. Su fuente de luz es de tecnología LED (60W), con temperatura de color de 3000K. Tiene la ventaja de ser regulable en intensidad, proporcionando una agradable luz difusa.

Hay que destacar de su diseño la elegancia con la que se ha resuelto la alimentación eléctrica. Todo ello utilizando los delgados cables de los que está colgada. Como se puede apreciar en el siguiente dibujo, esta lámpara de aluminio es más grande de lo que parece. Tiene un diámetro de 110cm.

dimensiones-lampara-kepler

lampara-colgante-de-aluminio-kepler vista-superior-lampara-kepler-cinta-moebius

diseñador-arihiro-miyakeEsta lámpara de aluminio fue creada por Arihiro Miyake (flash), para el fabricante Nemo. A pesar de su origen oriental, el estudio de Miyake se encuentra en Helsinki. Desde allí ofrece servicios de diseño de productos, exhibición, y espacios comerciales. Procura aportar siempre un aire fresco a lo más cotidiano. Miyake se graduó en la Kobe Design University de Japón. Luego se marchó a Finlandia a continuar sus estudios, realizando un master en muebles y diseño espacial, en la University of Art and Design de Helsinki.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]