Landscape House: se construirá por impresión 3D

0
10

Landscape-House-casa-por-impresion3D

Estos renders y planos son de Landscape House. Es una vivienda diseñada para construirse a trozos con un sistema por impresión 3D, en bloques de 6 x 9 metros, hechos con un ‘hormigón’ especial. Estos elementos serían luego ensamblados, para formar una pieza monolítica plegada que tendría una geometría muy singular, parecida a la famosa cinta de Möbius. Se crearía una estructura de tres amplias zonas habitables.

Los planes del arquitecto Janjaap Ruijssenaars son utilizar la impresora 3D llamada D-Shapeideada por Enrico Dini. Esta máquina es capaz de construir un edificio de dos plantas, empleando finas capas de arena y un aglomerante inorgánico. Pero además de eso necesitará algún tipo de refuerzo en su estructura. Si todo sale bien, dentro de poco veremos la primera vivienda construida por impresión 3D del mundo, que tendrá una superficie aproximada de 975m2. Aquí los techos y suelos se intercambian de posición en varias ocasiones, y tendrá fachadas acristaladas.

Recordemos que este arquitecto ya se hizo famoso hace unos años con su magnifica cama flotante futurista.

 Landscape-House-casa-impresion3D-exterior

Este proyecto ha sido ideado por el arquitecto Janjaap Ruijssenaars (Universe Architecture).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]