D-Shape: soñando con construir en la Luna

1
86

Puede que el diseñador Enrico Dini conociera la Mcor Matrix, aquella impresora 3D que creaba objetos a partir de hojas de papel A4. Pues bien, su prototipo D-Shape trabaja de igual manera, con la diferencia de que utiliza como materia prima arena y cola a base de magnesio. Con esos materiales crea capa a capa, objetos de aspecto rocoso. Pero la emoción de Dini fue tal, que se puso en contacto con la Scuola Normale Superiore (Alta Space),  e incluso con el mismísimo Norman Foster. ¿Por qué hizo eso? pues para fabricar una impresora gigante que pudiera crear edificios en la Luna.

No sabemos qué respuestas habrá tenido esta iniciativa, pero puestos a imaginar, sí que estaría genial una impresora de gran escala que construyera edificios. Y que lógicamente fueran resistentes, porque una cosa es ‘imprimir’ una escultura y otra una estructura habitable.

impresion-3d-material-roca-2

impresion-3d-material-roca-3

Si lo que interesa es crear objetos diminutos, para eso está la MakerBot.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]