Propuesta para el puerto de Kaohsiung (Taiwán)

0
5

Las imágenes renderizadas de esta entrada son de un proyecto para el concurso «Kaohsiung Port Terminal 2010«. No fue la idea vencedera, pero creemos que se merecía algo más que un segundo premio. Es una estructura de unos 200 metros de longitud situada entre dos torres de 14 pisos ubicadas en los extremos. La idea combina usos comerciales y culturales, con las propias de la terminal portuaria, pero ante todo nos parece un guiño bestial a la película de Disney: Tron Legacy.

En todas las imágenes presentadas a concurso, tanto las diurnas como en las nocturnas, se pueden apreciar líneas luminosas que se pasean por la arquitectura. Es un hermoso proyecto que se quedará en el cajón de la «arquitectura virtual«.

concurso-terminal-portuaria-kaohsiung

concurso-terminal-portuaria-kaohsiung imágenes renders

planos-terminal-portuaria-kaohsiung-asymptote

La idea es un trabajo de la oficina de arquitectura neoyorquina Asymptote Architecture. El concurso lo ganó Reiser+Umemoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]