Casa en Montfullà

0
92

Casa-Montfulla-muros-hormigon-1

Esta vivienda se ubica en una colina con impresionantes vistas sobre la vega de Salt, y la ciudad de Gerona (España). Está construida en una parcela completamente horizontal, formando un volumen hermético de perfil triangular, siguiendo la misma pendiente natural del terreno. Casa en Montfullà se caracteriza también por estar protegida por unos gruesos muros de hormigón. Estos elementos se extienden más allá de su contorno para darle privacidad al patio delantero. Es hacia este espacio exterior, y la panorámica que domina, donde el edificio se abre, con una fachada completamente acristalada, en el resto sigue un criterio completamente opuesto.

La organización de su programa se adapta perfectamente a estas características, colocando el salón y la cocina-comedor en un único espacio, para dejar los dormitorios orientados hacia la fachada opuesta. En la planta superior hay un patio rectangular que sirve para ventilar e iluminar el dormitorio principal (ver planos de planta y sección).

Los conductos de ventilación de las chimeneas, y de la campana extractora de la cocina, están estratégicamente colocados en los muros de hormigón.

plano-perfil-Casa-Montfulla
El perfil de la casa sigue la pendiente natural de la colina

exterior-Casa-Montfulla

Casa-Montfulla-fachada-acristalada lateral-Casa-Montfulla-muros-hormigon perfil-Casa-Montfulla-muros-hormigon

Esta vivienda es un proyecto de Hidalgo Hartmann Arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]