Este artículo está dedicado es la suite Barcelona de la firma Roca. Es una colección para el cuarto de baño diseñada por Carlos Ferrater, que se adapta a diferentes estilos de vida. En palabras del propio arquitecto, la descripción queda de la siguiente manera:
El diseño de las piezas es modular y aditivo, lo que permite múltiples opciones al usuario, gracias también a las variantes en la gama de piezas. En baños pequeños, el diseño de los sanitarios permite el aprovechamiento máximo del espacio, colocando las piezas en esquina. En baños espaciosos se crea un mueble bajo en el perímetro del baño, ofreciendo un gran espacio central”.
Como se puede ver, todas las piezas son asimétricas, y las medidas variables facilitan esta adaptabilidad a baños de diferentes tamaños y geometrías. El inodoro con el tanque lateral (derecha o izquierda) es la pieza más sorprendente de todas, un sanitario perfecto para cuartos de baño en los que el tanque tradicional no sea la mejor configuración; los grifos de los lavabos también tienen una posición que se sale de lo habitual.
En resumen, estamos ante un cuarto de baño multifuncional, en el que un único diseño permite diferentes variantes: lavabo de uno o dos senos, asimétricos… La grifería está diseñada para ofrecer un caudal de 9 litros por minuto, y ahorrar así un 30% de agua.
Puede haber más información en la sección de baños de la web de Roca.