In-Wash: inodoro inteligente fabricado por Roca

10
126

Para quien no lo sepa, un inodoro electrónico se caracteriza por proporcionar al usuario un lavado anal* (y perianal). Por eso también se le conoce por “inodoro bidet”.

Antes de explicar las características del sanitario In Wash Roca, aclararemos que un váter electrónico no tiene porqué sustituir al bidet en un cuarto de baño. La higiene personal que puede aportar un bidé, siempre será más completa que la de un váter japonés, por muy inteligente que sea.

inodoro electrónico in-wash-roca

Inodoro inteligente con bidé incorporado

Según Roca, este smart toilet fue desarrollado por diseñadores e ingenieros internacionales expertos en el baño. La conocida marca lo vende como “lo último” en higiene personal. Su diseño resulta bastante discreto, pues hay que fijarse para descubrir que se trata de una taza de water especial.

Para la fabricación de este sanitario se han utilizado materiales de máxima calidad. La taza es de porcelana y la tapa-asiento de resina, muy resistentes y fáciles de limpiar. La descripción de su funcionamiento es sencilla. Ofrece al usuario un lavado mediante una cánula que luego queda oculta. Posteriormente realiza un secado con aire.

Especificaciones del inodoro electrónico In-Wash

  • Este inodoro que te lava se basta de la toma habitual de agua. Parte la deriva hacia la cisterna, y otra hacia la cánula.
  • Las conexiones quedan ocultas detrás de la taza, incluso la toma de corriente eléctrica.
  • En un lateral lleva incorporado un pequeño panel de control con las funciones básicas de lavado y secado.
  • En la parte trasera del asiento hay unos LEDs. Esta luz se puede configurar para un tiempo y modo determinado.
  • Tanto el asiento como la tapadera de váter son de caída amortiguada. Adiós a los golpes y ruidos!
  • El chorro de agua que ofrece su cánula es oscilante (en pequeños círculos). Este detalle realiza una mejor distribución y limpieza. La temperatura se puede regular en tres niveles (33º, 36º y 39º). Aquí hubiera sigo interesante una opción de agua más fresca, para gente que padezca de hemorroides.
  • La intensidad del chorro de agua se puede regular en tres niveles diferentes.
  • La posición de la cánula admite hasta 5 tipos de ajuste.
  • La temperatura del aire también puede variar, hay tres opciones.
  • El inodoro In Wash Roca incluye un sensor de presencia, esto evita que se ponga en marcha de manera accidental.
  • La cánula retráctil se auto-limpia antes y después de su uso.
  • Se incluye un soporte por adherencia o tornillería de su mando a distancia.

inodoro-inteligente-in-wash

Otras características de este smart toilet

A su completa lista de especificaciones hay que añadir ciertas características que pueden tener su peso antes de decidir su compra.

El inodoro inteligente Roca se maneja perfectamente desde un mando a distancia. Posee unos botones con las funciones principales. Pero teniendo en cuenta que no todo el mundo quiere el mismo lavado, Roca ha incorporado en este inodoro electrónico una regulación de la temperatura y presión del agua, temperatura del aire, y posición de la cánula. Todo esto se controla desde el mando.

Estos aparatos tan “modernos” a veces asustan hasta al más listo del barrio. Por eso me ha parecido muy acertado el minimalismo con el que se ha resuelto su diseño. El panel fijo no queda a la vista, así no se mancha por las típicas salpicaduras. Y su mando a distancia se puede colocar cerca, quedando fijado magnéticamente a su soporte.

Tanto el asiento como la tapa, se extraen con facilidad. Esto es ideal para poder realizar una limpieza profunda del inodoro. Lo mismo ocurre con la boquilla de la cánula, que se puede quitar.

Roca fabrica dos versiones de In-Wash. Se puede elegir un inodoro suspendido, o de pie. En el primero la cisterna queda empotrada en la pared. También tiene la ventaja de que no tiene brida por la que circula el agua de descarga, así es aún más fácil de limpiar; pero solo está disponible en la versión suspendida.

Hay más detalles de este inodoro electrónico en la web de Roca.

(*) Cómo lavarse el ano

Muchos proctólogos recomiendan el bicarbonato de sodio y agua para lavarse el ano, mejor incluso que jabones. El exceso de lavado con jabón puede tener efectos secundarios: ano húmedo, picor, etc. El inodoro electrónico simplemente ofrece un lavado con agua, y posterior secado con aire. En un bidet también se pueden tomar baños de asiento, además de poder realizarse un lavado de pies.

10 COMENTARIOS

  1. [.editado.] Es un inodoro excelente, solo que tiene un defecto de fabricación, y es la tapa superior. Yo tengo desde hace 2 años y 4 meses, y de una manera espontánea la tapa superior ha roto. Ha reventado la parte de la retención. Debe tener una especie de muelle interno y ha partido a la parte de plástico exterior.
    Recomiendo que os penséis muy bien si habéis pensado comprar este inodoro, dado que si os da ese fallo la tapa baja sin
    detención, y repito tiene 2 años y 4 meses, por lo que la garantía ha expirado. Decir que el servicio de asistencia es muy bueno, me han llamado 7 veces, les he dicho que es un fallo de fábrica y me han dicho que ellos cobran la salida 100€. Cuidadín.

  2. Yo no he comprado este modelo porque vivo de alquiler y no era plan jeje, pero compré un adaptador que hace la misma función a un precio bastante mas asequible que el de roca. Desde luego, si puedes hacer obra en el baño es una gran opción.

  3. ¡Buen artículo! De veras, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

    • Pedro, tal vez la manera más rápida sea desde Amazon, según el enlace que hay al final del artículo. Si vives fuera de España, entonces tendrás que buscar un distribuidos de Roca en tu ciudad. Desde la misma web de Roca se puede escoger el país.

  4. Lo mejor de estos aparatos es la facilidad de uso para tener una buena higiene íntima sin levantarse del asiento. Yo he comprado tres para mi casa aquí en España mucho más baratos en watersanit. Además tienen un mayor confort ahora en invierno por tener el asiento calefactado y estoy encantado con ellos.

  5. Hola,

    Yo lo compré a principio de verano y estoy muy contenta con el. Coincido con lo que dice Yamode, tiene un diseño muy minimalista que pasa desapercibido. Lo encontré en una web (ceraba.com) a un precio muy asequible, nada que ver con Amazon como se dice aquí, o El Corte Inglés, que lo vende a PVP.

  6. Muy de acuerdo con los comentarios de Yamode. El inodoro electrónico no suple las ventajas del bidé porque a los genitales femeninos no le alcanza el chorro del agua para hacer una correcta higiene.
    Dispongo de prototipo que además de atender el lavado para la necesaria higiene para el ano, también dispone de procedimiento para la correcta higiene de los genitales femeninos. Las características anatómicas de los genitales femeninos precisan de lavado para evitar las infecciones propias de los microorganismos que lo alcanzan.
    Soy especialista en Urología y puedo hacer los comentarios con conocimiento de causa.
    Si desean establecer comunicación conmigo, les adjunto mi correo f.garcialopez@yahoo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]