Lucèste: iluminación LED de Toshiba

0
5

Este vídeo corresponde a la participación de Toshiba en el Salone Fuori de la Feria del Mueble de Milán 2010.  Es una demostración de la precisión y expresividad que puede llegar a tener la iluminación LED. Con estos sistemas se consigue una nueva dimensión de los espacios, como el que se observa en el vídeo. Se colocó en el techo una instalación de iluminación difusa por LED llamada Lucèste.

Es posible obtener un efecto de niebla arremolinada, acompañado con degradados que van cambiando y llenando del mismo color todo el espacio. Según comentan en designboom, los visitantes podían interactuar con la luz de diversas maneras. Los silbidos hacían que las nubes se movieran, o que cambiara el color ante las palmadas.

La palabra Lucèste es la suma de dos palabras italianas = luce (luz) + celèste (cielo).   La instalación la dirigió el arquitecto Makoto Tanijiri, de Suppose Design Office.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]