Estamos acostumbrados a ver lámparas de interior colgantes con muchas luces. Pero ¿y si pudiéramos tomar prestadas algunas de ellas para iluminar un rincón de la casa? Y aún mejor: que no se apagaran cuando haya un corte de suministro eléctrico. La lámpara Drop Light permite todo eso, ya que está basada en ledes recargables. Es una moderna lámpara modular.
Este diseño tiene un ingenioso sistema de contacto y carga en la base de cada una de las lámparas. Esto hace que se recarguen desde una línea eléctrica a lo largo del borde de la pieza madre. De esta manera todas la luces (gotas) están listas para descolgar y utilizar de forma individual.
Hay otra manera de entender este sistema de iluminación: es como una moderna lámpara araña, en la que cada pieza luminosa funciona como una lámpara de sobremesa independiente. La línea de carga de cada una de esas lámparas funciona también como interruptor. Bastará con tocarla con el dedo.
Esta moderna lámpara modular hace años que fue creada por Doosan Baek. Pero hemos encontrado fotos de lo que parece ser un prototipo de la Drop Light. Esta versión es más simple, tienen menos lámparas satélites. También se puede apreciar que cada lámpara se enciende/apaga mediante un pequeño interruptor, en vez de la guía original.
Estas lamparas son espectaculares e innovadoras. Asi es como me imagino las lamparas del futuro y encima con leds
Una lámpara increíble, original y aporta funcionalidad, diseño y estética a la vez.
La verdad es que los LEDs dan mucho juego.
Si os interesa la iluminación LED podéis visitar [outsidebcn]
Carmen,
Es interesante el tema, sobre todo con lo que tiene que ver con reduccion de costos energeticos a nivel empresarial y personal. Ruego me envies el link que suministraste a mi correo chale.espinosa@infinito.it
Gracias y saludos
Hola,
Ante todo, comentarte que tu página me ha parecido de lo más interesante. Sigo la iluminación especialmente, de hecho te recomiendo un blog de iluminación […] que te adjunto por si te interesa visitar. Incluye artículos, consejos y proyectos que pueden resultaros de interés. Está mantenida por Lámparas Oliva, empresa con una larga trayectoria en el sector de la iluminación, que abarca desde la venta de equipos hasta el desarrollo de proyectos.
Enhorabuena de nuevo por tu página.
Un saludo,
Carmen