Pabellón de Luxemburgo para la Expo 2020

0
108

Estas imágenes y planos tienen que ver con el proyecto para el Pabellón de Luxemburgo Expo 2020 en Dubái. Como suele ser habitual en este tipo de edificios, surgió de un concurso de ideas.

Pabellón de Luxemburgo Expo 2020 Metaform Architects

El proyecto tomó su inspiración en la cinta de Möbius*, esa superficie reglada de una sola cara y borde. Esta geometría provoca que el pabellón tenga muy difusos los límites entre interior y exterior.

La entrada se realiza a través de una rampa que conduce al visitante a la primera planta. Allí encontrará el espacio central del edificio, que tiene múltiples funciones. En el nivel inferior está la sala VIP, oficinas de administración, almacenamiento, y baños. El segundo nivel es el que tiene los techos más altos, y está dedicado a la exposición temática. Para bajar desde la segunda planta, se tiene la opción de hacerlo por unas escaleras, ascensores, o un tobogán curvo que atraviesa un patio.

La forma del pabellón hace que el visitante tenga la sensación de estar dentro y fuera del edificio a la vez. Las proporciones espaciales también cambian constantemente, y por tanto la perspectiva. Son sensaciones similares a las que provoca el paisaje de Luxemburgo. Precisamente ese era uno de los objetivos del proyecto.

Una vez terminada la Expo 2020, el pabellón es desmontado y transportado a Luxemburgo, para funcionar como museo.

Pabellón de Luxemburgo Expo 2020

El arquitecto señaló lo siguiente:

La escenografía y arquitectura son complementarias, permitiendo que el visitante se fusione con la exposición. Lo hace de una manera didáctica, interactiva, e intuitiva, con diferentes proyecciones y animaciones que muestran al país y sus habitantes.

Dibujos del Pabellón de Luxemburgo Expo 2020

Pabellon de Luxemburgo Expo 2020 - cinta moebius

El proyecto para el Pabellón de Luxemburgo Expo 2020, fue realizado por Metaform Architects y The Space Factory.

(*) La cinta de Möbius (también conocida como Moebius), es una superficie que solo tiene una cara y un solo borde. Se caracteriza porque matemáticamente es un objeto que no tiene orientación. Fue descubierta en 1858 por dos matemáticos alemanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]