Drop Light: con satélites que sirven de lámparas de sobremesa

4
96

Estamos acostumbrados a ver lámparas de interior colgantes con muchas luces. Pero ¿y si pudiéramos tomar prestadas algunas de ellas para iluminar un rincón de la casa? Y aún mejor: que no se apagaran cuando haya un corte de suministro eléctrico. La lámpara Drop Light permite todo eso, ya que está basada en ledes recargables. Es una moderna lámpara modular.

moderna lámpara modular Drop Light

concepto lámpara drop light
lámpara LED drop light

Este diseño tiene un ingenioso sistema de contacto y carga en la base de cada una de las lámparas. Esto hace que se recarguen desde una línea eléctrica a lo largo del borde de la pieza madre. De esta manera todas la luces (gotas) están listas para descolgar y utilizar de forma individual.

Hay otra manera de entender este sistema de iluminación: es como una moderna lámpara araña, en la que cada pieza luminosa funciona como una lámpara de sobremesa independiente. La línea de carga de cada una de esas lámparas funciona también como interruptor. Bastará con tocarla con el dedo.

Esta moderna lámpara modular hace años que fue creada por Doosan Baek. Pero hemos encontrado fotos de lo que parece ser un prototipo de la Drop Light. Esta versión es más simple, tienen menos lámparas satélites. También se puede apreciar que cada lámpara se enciende/apaga mediante un pequeño interruptor, en vez de la guía original.

prototipos lámpara Drop Light

4 COMENTARIOS

  1. Una lámpara increíble, original y aporta funcionalidad, diseño y estética a la vez.

    La verdad es que los LEDs dan mucho juego.

    Si os interesa la iluminación LED podéis visitar [outsidebcn]

  2. Hola,

    Ante todo, comentarte que tu página me ha parecido de lo más interesante. Sigo la iluminación especialmente, de hecho te recomiendo un blog de iluminación […] que te adjunto por si te interesa visitar. Incluye artículos, consejos y proyectos que pueden resultaros de interés. Está mantenida por Lámparas Oliva, empresa con una larga trayectoria en el sector de la iluminación, que abarca desde la venta de equipos hasta el desarrollo de proyectos.

    Enhorabuena de nuevo por tu página.

    Un saludo,

    Carmen

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]