Por difícil que parezca, la decoración de estas paredes no se hizo con ningún sofisticado panel. Esta vez se utilizó una opción más sencilla y económica: papel pintado. Se trata de FRONT, una colección formada por diversos patrones de sombra, sobre una superficie blanca. La sensación de profundidad es perfecta, pero la superficie es plana.
Papel pintado creado para dar sensación de profundidad a las paredes
Esta colección fue creada por algunos de los mejores y famosos diseñadores suecos. Estuvieron muy interesados en trabajar para diseñar un papel pintado que diera un efecto de «trompe l’oeil«. Y vaya si lo consiguieron!
La inspiración vino de la propia percepción de la realidad. Cada uno de estos diseños fue realizado con la mismas técnicas utilizadas para la producción del papel pintado. Fueron creados tomando unas tijeras y papel. En algunos de ellos se tejieron las tiras de papel, se doblaron, se crearon variaciones, etc.
Se utilizaron formas sencillas, similares a hojas de árboles, círculos, semicírculos, tiras de papel, y cuadrados. Menos en uno de ellos, que simula la tela de una cortina. Pero en todos ellos se puso un especial empeño para que diera sensación de profundidad.
Cada rollo de papel tiene una anchura de 53cm, y una longitud de 10,05 metros. El fabricante da la opción de comprar primero una muestra de papel, por si no tenemos muy claro con qué versión quedarnos.
Este papel pintado con sensación de profundidad es un producto de la firma Eco Wallpapers.