Esta vivienda está situada en un edificio de 1918, construido en el barrio Vasastaden de Gotemburgo (Suecia). Tiene un estilo bastante regionalista, con un patio comunitario en la parte de atrás, de ambiente familiar, con jardín y barbacoa. La superficie de este apartamento abuhardillado es de 31m2. Pero parece mucho más grande por sus techos tan altos, y por estar completamente diáfano. Precisamente al estar ubicado en la última planta de esta antigua construcción, el estudio adquiere un carácter único. Eso se debe a la inclinación de sus paredes y techos, donde han quedado visibles las vigas de la estructura de cubierta.
Decoración y muebles
Como suele ser habitual en la mayoría de viviendas nórdicas, el blanco es el color predominante, no solo en paredes y techos, sino también en el mobiliario. La nota discordante la pone el suelo, que en esta ocasión es de una madera de roble bastante oscura. Pero tampoco importa demasiado ya que el gran tragaluz y las ventanas abuhardilladas hacen que todo el apartamento se vea muy luminoso. La decoración actual tuvo su origen en una reforma efectuada en el 2011, en la que aparte de pintar paredes y techos, lijar suelos, también se aprovechó para renovar la cocina y el cuarto de baño.
Además de la cama, hay un sofá-cama en la sala, una mesita para comer en la cocina. Está organizada en ángulo y con espacio suficiente para almacenamiento, puertas pintadas en blanco roto, y encimera de madera de roble macizo. Como en cualquier apartamento abuhardillado, se da la circunstacia que el espacio del lado de la fachada ve reducida su utilidad, ese inconveniente está resuelto con una estrecha tarima corrida, que se ha pintado también de blanco, y sirve como estante para colocar libros y plantas.
Imágenes de Stadshem, un sitio sueco dedicado al negocio de venta de propiedades.
Muy bonito y muy acorde con las tendencias actuales de casas pequeñas en las que se aprovecha hasta el más mínimo detalle. Además, el estilo nórdico de paredes blancas da cierta sensación de amplitud (potenciada aún más por el contraste con el suelo negro), lo que viene bien para este tipo de viviendas.
Un trabajo muy pensado y muy bien conseguido.
Un saludo, enhorabuena por su página.