Sabíamos que un extractor de aire integrado en la placa de cocinar es bastante eficiente. Esto es debido a que captura el vapor de las cacerolas allí donde se produce, sin que tenga la oportunidad de expandirse por la cocina. Los hay que se instalan junto a cualquier placa, pero el BORA Basic es un modelo que trae ya todo integrado: placa de cocinar y extractor de humos.
Su fabricante asegura que la relación calidad/precio es muy competitiva, y que por su efectividad puede suponer una revolución. Puede que acabe con la campana extractora convencional, siendo una solución que se monta en pocos minutos en cualquier tipo de cocina. Está disponible en dos versiones: con salida de aire hacia el exterior, o funcionando como filtración.
La placa puede ser vitrocerámica, o de inducción, y cualquiera de las dos está libre de metales pesados. Las piezas metálicas visibles son de acero inoxidable en todos los modelos BORA Basic. La única incógnita que nos queda por saber es qué pasa si se derraman líquidos por la rejilla del aire.
Más información en el sitio web del fabricante BORA.