Helios: hexágonos luminosos táctiles para la pared

0
91

Helios es un diseño inspirado en muchos otros métodos de iluminación modular que han pasado por nuestro blog. En esta ocasión se ha recurrido a un sencillo módulo para crear composiciones planas para la pared. Este sistema modular de iluminación ofrece además una respuesta interactiva inmediata cuando el usuario pasa la mano por su superficie.

sistema modular de iluminación HELIOS

Hay quien prefiere definir a Helios como un moderno aplique de pared, provisto de pantalla táctil. No debe extrañarnos, porque esa es una de sus mejores cualidades. Pero si además tenemos en cuenta sus conexiones imantadas, las posibilidades de diversión y personalización aumentan.

Características técnicas de este sistema modular de iluminación

Cada módulo de Helios es un hexágono de 5,5cm de lado. Por tanto, la diagonal de estos paneles luminosos es de 11cm, y son realmente delgados, porque toda su tecnología cabe en 1cm de espesor.

Los hexágonos se fabrican de material plástico, pero pueden conectarse entre sí gracias a unos pequeños imanes. Como ya te habrás imaginado, los imanes también transmiten la corriente eléctrica. Esto quiere decir que solo uno de los módulos necesita estar fijado y enchufado a la pared. Este módulo principal es el que hay que fijar/adherir bien a la superficie.

Los LEDs de cada módulo se encienden y apagan por medio de un sensor táctil incorporado. Al ir añadiendo módulos, iremos componiendo un lienzo luminoso que podremos cambiar de forma, e iluminar en las zonas que deseemos. Es fácil y divertido, pues solo hay que pasar la mano por encima.

Un adaptador de corriente es el encargado por proporcionar la energía a los paneles Helios. En el momento de escribir este post, es necesario un adaptador por cada 35 módulos. También hay que considerar que el límite es de 105 piezas para un mismo circuito. Así que para superficies más grandes, hay que añadir varias de estas estructuras luminosas.

El consumo especificado es de 6.3W, proporcionando 400 lúmenes, similar a una bombilla incandescente de 40W.

paneles-hexagonles-led-helios

El proyecto Helios consiguió superar con éxito una campaña de financiación en Kickstarter.

Hay más información del sistema modular de iluminación Helios: en la web oficial Heliostouch.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]