BORA: extractor integrado en la placa de cocinar

2
132

BORA cuenta con unos extractores de aire pensados para integrase en la placa de cocinar. Tienen la particularidad de succionar el vapor de cocción de las sartenes y ollas dirigiéndolo hacia abajo, y luego filtrarlo. Este sistema tiene la ventaja de capturar los humos antes de que se expandan en la cocina. Por eso puede ser la solución perfecta para esos diseños de cocina con un mueble en isla, donde la colocación de una campana extractora a veces es difícil de instalar.

extractores-aire-cocina-Bora

Su funcionamiento es sencillo, y se explica en el siguiente esquema. Los vapores de cocción suelen ascender a una velocidad de 1 metro/segundo (A). Pero BORA crea una corriente de aire hacia abajo a una velocidad de 4 m/s. Así se produce un flujo transversal por encima de las cacerolas (B), lo que provoca que los vapores sean atrapados inmediatamente por el extractor (C).

funcionamiento-extractores-aire-en-placa-cocina

Según el fabricante, los extractores Bora son más eficientes que las campanas de cocina convencionales. Por que el flujo de aire lateral que crea conduce todo el vapor de las cacerolas al extractor, allí donde se produce, y necesitando además menos energía. Trabajan mejor colocando una placa (vitrocerámica, inducción, gas) a cada lado. En el vídeo se ve una estupenda demostración del funcionamiento de este sistema.

 extractores-aire-cocina-Bora

detalle-extractor-cocina-Bora

Puede haber más información de estos extractores de aire en la web de Bora.

2 COMENTARIOS

  1. Este extractror funciona muy bien con las estufas eléctricas y las
    estufas convencionales? No haría el sistema consumir mas combustibles
    a estas viejas estufas?

    • Luís, como se puede ver en una de las imágenes, es un aparato independiente colocado justo al lado de la placa de cocina. Lógicamente consume energía pero, según el fabricante, estos extractores de aires son más efectivos que una campana extractora convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]