La cocina WAY está concebida sin elementos superfluos o decoraciones que dificulten su limpieza, es un diseño elegante con lo mínimo, pero muy exigente en los detalles, y sobre todo con una cuidada selección de los materiales, para que se vea lo más natural posible. Con estas bases, no es de extrañar que la madera haya sido el acabado predominante en esta cocina, en combinación con acabados laqueados, laqueados metalizados, y hasta un laqueado micalizado. La oferta es amplia, pues el fabricante Snaidero da a elegir entre 100 variantes de colores y terminaciones.
Especialmente interesante es la propuesta con puertas en color ‘roble humo’ (natural), conseguida de una madera de roble crudo a la que se le aplica un tratamiento que modifica el color amarillo verdoso en un color más marrón. La madera ahumada se consigue con amoníaco en cámaras especiales, y hace que se intensifique la textura de sus vetas, pareciéndose a un roble envejecido naturalmente. Otras terminaciones recomendables son la de ‘canela nuez’ y ‘roble puro’.
Además, la cocina WAY está proyectada siguiendo criterios de sostenibilidad, por eso la madera tiene certificación FSC, con paneles que tienen muy baja emisión de formaldehído (a menos de la mitad de los estándares europeos E1).
Más información en la web del fabricante: Snaidero.