Este artículo no solo trata sobre decoración, sino también del empleo de un material innovador como es el Hi-MACS. Se utilizó en un proyecto de interiorismo de las oficinas de Hidrosalud, una empresa dedicada al tratamiento integral del agua. La idea principal de su diseño se basaba en el carácter indomable del agua, para crear unos espacios que provocan una atmósfera muy especial.
En una superficie de 120m2 se distribuye una zona de gerencia, administrativa, y sala de demostración del producto. Se empleó una tecnología avanzada, aportando una fuerte imagen de marca. La decoración se puede calificar de futurista: hay paramentos verticales, inclinados, curvos, paneles de vidrio, y luces LED dispuestas estratégicamente. Hay que destacar la separación realizada entre el despacho de dirección y comercial. Está formada por dos láminas de vidrio con un film LCD de cristal líquido entre ambas, con el fin de controlar el grado de transparencia de dicha pared.
Gran parte del mobiliario e interiorismo de estas oficinas se ha realizado con piedra acrílica Hi-MACS. Este moderno material se puede termo-moldear, sin dejar empalme alguno visible, adquiriendo además los elementos un atractivo aspecto monolítico. La mesa de la sala de reuniones (de 3m) está hecha de una sola pieza con este cuarzo sintético.
Este proyecto de interiorismo fue llevado a cabo por Cuarto Pensante.
Muy potente la combinación de pocas rectas con mucha línea curva en la estructura, pero lo que más me llama la atención es la aplicación del color. En algunas fotos el azul recuerda al azul Klein.
Gracias y felicidades
Antonio Basso
yasoypintor.com