Ceramic House: ático laberíntico en Madrid

0
4

Esta atrevida actuación se sitúa en el ático de un emblemático edificio de principios del sigloXX en Madrid (España). Se remodeló como un nuevo concepto de espacio vital, empleando diferentes capas, para aprovechar toda la altura libre del espacio original. Se la conoce por Ceramic House.

En la escasa superficie que tiene el apartamento, es posible pasar por diferentes niveles, subiendo o bajando, para encontrarse con cada una de las habitaciones. Aquí no hay tabiques de separación, sino niveles. Este laberinto en tres dimensiones es sin lugar a dudas una experiencia innovadora, algo que hemos podido ver en otros proyectos (como el de la Void House). Pero aquí se lleva a límites extremos. ¿Vivirías en una casa de este tipo?

atico-ceramic_house

El nombre elegido para este apartamento surgió porque el proyecto estaba promovido por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Se pretendía crear un concepto nuevo de vida, donde la cerámica fuera también protagonista del espacio.

atico-ceramic_house-1

atico-ceramic_house-2

El proyecto para Ceramic House fue realizado por Héctor Ruiz-Velázquez. Fotografías de Pedro Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]