Una explicación de la crisis (vídeo)

2
73

video-explicacion-crisis-economica

Traemos un vídeo que explica de manera sencilla el origen de la crisis económica. Está aplicado a España, pero puede extrapolarse a otros lugares del mundo. Cosas que no dice el vídeo, pero que hay que tener en cuenta:

  • Que los tipos de interés de 1980 eran mucho más altos que los de la actualidad, con lo que el número de salarios mensuales de alguien que accediera a una vivienda mediante un crédito, evidentemente se incrementaría.
  • Que Berlín es una de las ciudades más baratas de Europa, la vivienda allí no solo cuesta menos que en España, sino que en el resto de ciudades europeas.

Al margen de estos datos, probablemente lo más lamentable de una crisis como ésta sea lo inaccesible que se ha convertido la vivienda. Este asunta debiera ser una prioridad principal para cualquier gobierno.

(Nota: no recomendamos ir al sitio web que se dice al final del vídeo, a nosotros nos apareció una publicidad de las llamadas ‘indeseables’)

2 COMENTARIOS

  1. Saludos.

    Muy bien explicado y muy bueno el vídeo. Lo triste de esto es que políticos, banqueros y otros interesados lo hayan visto venir, y no hayan hecho nada para remediarlo. Y mira que la cosa no era lógica y hasta para el más torpe se veía imposible de mantener.

    Bueno veremos cómo salimos de ésta.

    Buen trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]