Skidome para la ciudad de Randers (Dinamarca)

0
92

Un skidome viene a ser un lugar cubierto (indoor) donde practicar el esquí en cualquier época del año. Se consigue mediante un ambiente interior controlado que permite mantener las pistas, utilizando para ello cañones de nieve. A las instalaciones de Holanda, Alemania, y el Reino Unido, pronto se les va a unir ésta de Randers (Dinamarca), que además será la más grande del mundo.

skidome-Randers-Dinamarca diseñado por CEBRA

Este skidome está compuesto por tres grandes arcos que se cruzan, de más de 700 metros de longitud. El mayor de ellos tiene una altura de 110 metros. En cambio el más pequeño tiene su cubierta ajardinada, proporcionando así más superficie para actividades al aire libre, y unas estupendas vistas. Los tres arcos hacen también de puente sobre el río Gudenåen. En el proyecto se incluye un hotel, restaurante, y tiendas, siendo la estructura casi tan espectacular como Skipark 360º.

Este singular proyecto deportivo y recreativo fue diseñado por  CEBRA. Es una firma danesa afincada en Aarhus y fundada en el 2001 por los arquitectos Mikkel Frost, Carsten Primdahl, y Kolja Nielsen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]