Casa Wilson: con voladizo de 11 metros

1
16

Este artículo está dedicado a la Casa Wilson, situada en una loma del valle Yarra, cerca de Melbourne. Se construyó sobre un viñedo, cerca de la carretera principal, tiene dos plantas y su diseño es básicamente una exhibición estructural. El edificio muestra gran horizontalidad en su volumen principal superior, y simpleza minimalista a la hora de completar el diseño.

La planta alta se desarrolla en un forjado de 50 metros de largo por 11 de ancho, que apoya sobre muros de hormigón de dirección perpendicular. En uno de sus extremos aparece un sorprendente vuelo de 11 metros. La cubierta se sustenta mediante soportes metálicos, que están ayudados por elementos diagonales que sirven de arriostramiento.

wilson-house-voladizo
casa-minimalista-wilson

En la planta baja se sitúa la entrada a la vivienda, el garaje, bodega, estudio, y algunas habitaciones. Arriba se organiza casi como un espacio único, con el dormitorio principal, un segundo dormitorio, salón, comedor y cocina. Una de las fachadas está acristalada de suelo a techo, y cuenta con puertas correderas exteriores hacia la terraza. Otra parte está revestida con paneles de aluminio en color verde, dejando una línea central gris para alojar algunas ventanas, y marcar aún más la potente línea horizontal de la casa.

interior-casa-wilson

wilson-house

El pavimento se ha realizado con hormigón pigmentado pulido, y los techos de yeso blanco. Los espacios interiores se definen con paneles de madera de sicómoro

La Casa Wilson es un proyecto de Denton Corker Marshall.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]