Este artículo está dedicado a un interesante invento de Dyson que tuvo mucha repercusión en la blogosfera. Se trata de su Multiplicador de Aire, o lo que es lo mismo, un ventilador sin aspas. Dyson es más conocido por sus potentes y robustas aspiradoras, pero esta vez ha ideado un aparato que crea un chorro de aire sin que tenga la apariencia de un ventilador. De entrada, la mayor ventaja de este ventilador sin aspas de Dyson es que no tiene el peligro de los ventiladores clásicos. El Air Mitiplier se dedica a multiplicar el aire hasta en unas 15 veces, gracias a su tecnología patentada, permitiendo expulsar en cada segundo un chorro de 450 litros de aire.
El vídeo explica cómo la corriente de aire que se crea por la ranura de su aro hace que se produzca un chorro mayor de aire, recogiendo el aire circundante y expulsándolo por el aro.
El modelo se puso a la venta en tres versiones, que iban desde los $299 a $329, pero sólo en EE.UU, Japón, Australia y Reino Unido. Más tarde se distribuyó por otros países. Podrás encontrar más información sobre este multiplicador de aire, en la web de Dyson.