En el parque temático alemán sobre el automóvil de Autostadt (en Wolfsburgo) habrá una exposición permanente con la sostenibilidad como tema protagonista. Dicho espacio tiene asignada una superficie de 1.000m2 , y está titulado como Level Green. Tratará sobre la investigación científica y el desarrollo tecnológico para la supervivencia futura.
La primera impresión de su diseño es bastante impactante, con una filigrana verde que recorre todo el espacio y que aloja el material con el que el visitante interactúa. Dichas formas son creadas con placas de madera procesada (MDF), recubiertas luego con una pintura acrílica para automóviles que cumple estrictas normas medioambientales, y resistente a un gran uso. La información de la exposición se da en diferentes formatos: superficies táctiles, esculturas de datos, y muestras de objetos.
Lo menos afortunado de esta exposición es que los arquitectos quieran explicar su diseño como una evolución 3D a partir del símbolo de reciclado en 2D; y es que entre el resultado final y el original lo único que hay en común es el color…, sin justificación alguna sigue siendo igual de atractivo.
Level Green del Autostadt es un proyecto de J.Mayer H. Architects (el mismo arquitecto que diseñó Metropol Parasol de Sevilla).