Con RainBrain se puede crear un programa de ducha personal cómodamente mediante su pantalla táctil. Incluso es posible ambientarlo con nuestra música desde un reproductor MP3 (bluetooth). Es algo similar a lo que vimos con la DTV de Kholer.
El panel RainBrain controla diferentes tipos de salidas Hansgrohe: ducha fija superior tipo Raidance, de mano, caños fijos en la pared,… y por supuesto también sirve para variar la temperatura con su rueda. Existe la posibilidad de darse una ducha escocesa (frio-calor) y elegir el cambio de ritmo entre las distintas salidas de agua y su velocidad.
Pulsando el botón «menu» se accede a un segundo panel con las configuraciones avanzadas del tipo de ducha y chorros, así como la posibilidad de guardar nuestras preferencias (salidas de agua, caudales, temperaturas, …) y utilizarlas en la próxima sesión. El icono de «music» lleva a un tercer menú que ofrece las típicas opciones de cualquier reproductor mp3.
En la web de Hansgrohe había una demostración del uso de RainBrain que ilustraba muy bien sus funciones, pero por desgracia este producto ya está descatalogado.