Este post podría ser útil si estás de mudanza, o simplemente mirando modelos de sofás en la web. En esas circunstancias será de gran ayuda tener las medidas del mueble antes de comprarlo. Y se convertirá en algo imprescindible si te gusta tener todo controlado, hasta puede que hayas llegado al extremo de construirte el modelo 3D SketchUp de tu casa. ¿Me equivoco?
Pero si esa no es tu situación, esto que te voy a contar te vendrá bien para cualquier sofá que desees introducir en tus proyectos, o modelos de decoración. Se trata de un fichero creado como componente dinámico, en el que sus medidas están parametrizadas. Sólo tienes que preocuparte de tener las dimensiones reales del sofá que te interesa, y luego introducirlas en SketchUp.
MUY IMPORTANTE: esto funciona cuando «importas» el fichero a tu modelo 3D, con la herramienta «Archivo->Importar…«. Una vez colocado en escena el sofá, tendrás que abrir luego el cuadro de diálogo «Ventana->Opciones de componente«.
Si tu sofá es más sofisticado, de esos que tienen un extremo tipo chaise longue, estás de suerte porque también existe ya para descarga un fichero con las opciones de personalización tipo componente dinámico. Ambos modelos están disponibles para descargar desde la Galería 3D:
- Sofá configurable (dinámico).
- Sofá chaise longue configurable (dinámico).
Visto en el blog de SketchUp.