Los estadios de fútbol para Catar 2022

3
89

 

Desde diciembre del 2010 el Emirato de Catar (antes Qatar) fue designado para la organización de la Copa del Mundo de Fútbol del 2022. Se convirtió así en el primer país de Oriente Medio en acoger este acontecimiento deportivo. Los diseños para sus edificios pretenden ser muy innovadores, tanto para los estadios de competición, como para los de entrenamiento, hoteles, y sede de la FIFA. Son conceptos que se basan en motivos que de alguna manera simbolizan a Catar y a su diversidad. Esta estrategia cumple además con todos los requisitos exigidos por la FIFA para una competición de la Copa del Mundo.

estadios-futbol-copa-mundo-catar2022

En la lista de campos de fútbol, algunos de ellos serán de nueva construcción, mientras que otros serán remodelados/ampliados. La compañía alemana AS & P será la encargada de ello. Admitimos que por ahora ninguno de los renders nos ha parecido excesivamente llamativo, a excepción del que encabeza este artículo. Es el único que destaca por su originalidad en el diseño. Hay que añadir que las instalaciones de refrigeración de estos campos de fútbol se llevará a cabo utilizando energía solar. Eso incluye sofisticados sistemas de tratamiento del aire para hacer más llevadero tal espectáculo al público.

estadios-futbol-copa_mundo-catar2022

3 COMENTARIOS

  1. Si tienes razón Antracita, además de pensar en un diseño original hay que tener en cuenta otros factores como el ahorro de energía, ya que estos espacios albergan una gran cantidad de personas. Había oído algo de las placas pizoeléctricas, pero al verlo aplicado al estadio Bernabéu llegas a la conclusión de que estamos más cerca de producir energía de una forma sencilla, faltaría pensar diseños de instalaciones que no supongan tanto gasto económico……

  2. Desde luego, el más espectacular por su diseño es el que ponéis encabezando el artículo. Está claro que los nuevos estadios tienen que ir por la senda del máximo aprovechamiento de las posibilidades de ahorro energético. Así como para estos estadios están desarrollando un proyecto de nubes artificiales (por las altas temperaturas que se alcanzarán durante el mundial), también deberían incorporar placas piezoeléctricas como ya han hecho en el Misaki Park Stadium de Japón. Aquí en España ya lo hicieron en el Bernabéu para una promoción de Movistar Imagenio + GolT. Si queréis ver el vídeo, aquí os lo dejo http://www.youtube.com/watch?v=paQcd3rLSbc.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]