Espacio de meditación con cubiertas alabeadas, revestidas de cobre

0
58

Es espacio Lumi Shala es un remanso de serenidad en Bali, Indonesia. Se presenta como una amalgama arquitectónica única, siendo parte del proyecto más amplio de Alchemy Bali. Este espacio de yoga y meditación irradia elegancia y conexión con la naturaleza.

La estructura es una sucesión de «pétalos» superpuestos, que se erige majestuosamente con bambú, otorgándole gran ligereza visual. Estamos ante un diseño que fusiona la destreza del arte del bambú con la ingeniería estructural avanzada.

espacio para yoga meditacion Lumi Shala

Espacio Lumi Shala

La esencia del edificio reside en sus cubiertas alabeadas con forma de pétalo, creadas mediante arcos de bambú conectados por una rejilla curva. La exposición estructural interna ofrece una estética cautivadora, que permite la entrada de luz natural difusa. Esto hace que el espacio interior esté iluminando de manera celestial.

La cubierta de tejas de cobre artesanales, dispuestas meticulosamente, proyecta una cálida luminosidad sobre los techos de bambú. Eso infunde una sensación de ligereza y libertad. Las aberturas en forma de arco que se forman entre las bases de los «pétalos» permiten el acceso al espacio central. Se hace revelando vistas panorámicas del entorno circundante.

La sutil danza entre forma y función se manifiesta en los muros bajos y contrafuertes que sustentan la cubierta de bambú. Estos elementos están construidos con ladrillos artesanales de piedra caliza, arcilla, y tierra local. Además de servir como soporte estructural, también albergan espacios de almacenamiento y áreas de asientos escalonadas.

vista aérea yoga meditación Lumi Shala

En este proyecto hay que destacar la conexión ancestral con la tierra, a través de la elección de materiales y diseño. Los cimientos de barro invitan a la tranquilidad, mientras que los arcos de bambú se elevan. Eso crea una armonía entre pasado y presente.

Lumi Shala es un testimonio arquitectónico donde la maestría en la manipulación del bambú se fusiona con la funcionalidad contemporánea. Crea un espacio inigualable para la introspección y la conexión con la naturaleza.

yoga meditación Lumi Shala

El proyecto Lumi Shala fue desarrollado por el estudio local Ibuku, en colaboración con Kul Kul Farm, Bamboo Pure, y la firma de ingeniería Atelier One.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]