Mural marino hecho con arreglos de globos

0
99

Hay artistas en cualquier parte. Esta foto tiene que ver con una estupenda ornamentación con globos, que alguien encontró en una feria de Estados Unidos. Muchas veces, casi sin proponérselo, uno se tropieza con una perla en la red. Ya ni me acuerdo por qué estaba leyendo sobre la Feria Estatal de Carolina de Norte. Es un evento anual relacionado con la agricultura, que durante 11 días del mes de octubre se celebra en Raleigh.

ornamentación con globos selena_nbh

Ornamentación con globos en la NC State Fair

En algún espacio infantil de esa feria, alguien había creado un bello y original mural. El resultado es bastante impactante, y más teniendo en cuenta que está hecho utilizando solo arreglos con globos. Lo desconozco, pero doy por hecho que este trabajo fue realizado por algún equipo experto en este tipo de ornamentos.

Sus autores demostraron destreza para crear diversas figuras, pero también para darle forma a todo el conjunto. Porque el motivo estaba bien claro: un fondo marino. Utilizando globos de diferentes colores (de tamaño mediano), se consiguió representar el agua. Vemos algunos globos blancos, pero también de varias tonalidades de gris y azul.

En la base hay multitud de globitos pequeños (blancos y color hueso). Es evidente que este racimo está dibujando un fondo de grava, y además está acompañado de plantas acuáticas. Son esos adornos con globos alargados de color verde.

En este acuático mural no podían faltar los peces, pulpos de varios colores y tamaños, medusa, y hasta una sirenita. Son figuras hechas con globos, utilizando técnicas diversas, y con buen criterio. Para ello se tuvo que recurrir a globos decorados, con el fin de dibujar ojos.

Un aspecto que queda muy bien camuflado de esta decoración, es el atado de globos. Incluso el soporte sobre el que se han fijado. Y es que un buen arreglo de globos también se distingue del resto en estos pequeños detalles.

La foto de este original ejemplo de ornamentación con globos fue realizada por Selena N.B.H., en el North Carolina State Fair del 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]