Si la comodidad, el buen diseño, y la higiene, se han convertido en un estándar en la tecnología actual, resulta lógico pensar que también debieran serlo para nuestra vida cotidiana. Por muy cuidadosos que seamos en una cocina, la preparación de alimentos implica que en algún momento se manchen nuestras manos. Y claro, parte de esa suciedad acaba pegada en el mando del grifo. Un grifo mezclador que se maneje con sensor, evitaría ese problema, como el grifo inteligente de cocina E-GO. Se puede utilizar sin tener que tocarlo, manteniéndose limpio por mucho tiempo.
La tecnología de este moderno grifo se probó con éxito en muchos hogares, demostrando que es muy cómodo de utilizar. Diminuye drásticamente las necesidades de limpieza, y además permite ahorrar agua y energía. El sensor de infrarrojos incluido activa el caudal de agua cuando se detecta movimiento en su campo de alcance. Pero también evitando una activación accidental. El sensor se alimenta de una batería de larga duración (tres años), aunque también existe una versión con adaptador de corriente.
El manejo de este grifo automático es bastante intuitivo, sin necesidad de leer complicadas instrucciones de uso. Su diseño sencillo es una combinación perfecta entre funcionalidad y tecnología, pudiendo operar también de manera manual. La palanca situada en su base se utiliza para regular la temperatura.
Su brazo es giratorio (360º), y está compuesto por una carcasa de soporte cromado y una manguera flexible blanca. Esta extensión se puede fijar en el extremo, o desbloquear para tener un chorro de agua con más libertad de movimiento. Pero además de ser muy práctico para la cocina, E-Go también es presentado por su fabricante como un grifo ecológico. Esto es debido a que su aireador permite un ahorro de agua de hasta el 40%. Dispone de función antical, y un sistema de seguridad que evita quemaduras con agua caliente.
Este grifo inteligente de cocina es un producto de la marca alemana Kludi. Esta firma ya ha sido galardonada con más de 20 premios en diversas ferias internacionales de diseño. Uno de ellos fue el de Plus X Award, por ser la marca más innovadora durante el año 2015.