Resulta complicado dar con una definición rápida de lo que es la Lámpara LEDWORK. Su nombre no es muy acertado, ya que si hacemos una búsqueda en la red sobre ella, obtendremos decenas de resultados que tratan de otros asuntos lumínicos. Hay quien la definiría como luces interactivas que son capaces de formar un sistema modular. Esta lámpara hace uso de la tecnología LED, y permite múltiples configuraciones.
También podemos hablar de Ledwork como una lámpara que se compone de módulos. Cada uno de ellos está formado por cuatro piezas de material translúcido, con forma troncocónica, y un imán en cada una de sus 4 caras planas. Dentro de cada una de estas piezas hay placas con circuitos impresos y ledes. Esto hace posible las diferentes reacciones que ocurren en la lámpara cuando quitamos, ponemos, o cambiamos de posición alguno de sus módulos.
La página web dedicada a este producto tampoco ayuda a resolver muchas de las preguntas que nos hacemos. ¿Funciona con batería? ¿qué provoca exactamente el cambio de color de cada módulo? ¿cuántos colores puede ofrecer? ¿de qué materiales está hecha?…