Mejorando la piscina con instalaciones auxiliares

0
100

Este artículo muestra un buen ejemplo de cómo se debe acondicionar el patio trasero de una casa que tiene zona de baño. Ofrece un espacio al aire libre que puede ser disfrutado con familiares y amigos. Además dispone de una estructura anexa (pabellón para piscina) que evita el uso de la vivienda durante dichas actividades.

pabellón para piscina con aseo y ducha Amantea Architects

Pabellón para piscina en una casa de Toronto

Muchas de las casas que se construyen tienen un espacio exterior con piscina. Pero una buena piscina no solo hay que valorarla por la forma y tamaño de su vaso. Su uso implica una serie de actividades que deben resolverse con la arquitectura y cierto equipamiento. Tal es el caso de esta vivienda situada cerca de Toronto (Canadá).

No se ve en las fotos, pero en este jardín se ha habilitado una cocina con un horno para pizzas. Cuenta con una encimera de hormigón que se transforma en jardinera, y que termina con la forma de una hoguera. Al lado de esta línea hay una mesa, lo suficientemente grande para que se sienten a comer más de 10 personas. Es un espacio situado bajo una ligera estructura de acero, con listones de madera arriba, que dan algo de sombra.

detalles patio trasero casa Toronto Amantea Architects

El fondo de este patio trasero se ha cerrado con un pabellón para piscina. Por un lado proporciona un aseo, con lavabo e inodoro. En el otro extremo hay un cuarto para facilitar el cambio de ropa, con una ducha al fondo. Esta pequeña construcción se realizó con madera de abeto, e incluye una gran pantalla que aporta privacidad al patio.

El diseño del pabellón es bastante interesante, porque se hace casi íntegramente con madera. Es de líneas simples, y crea un espacio relajado y confortable junto a la piscina. Incluso en el interior se cuidaron bastante los detalles.

El sentido principal de unas instalaciones de este tipo es facilitar el uso de la piscina, evitando que se manche y/o altere el interior de la vivienda.

El diseño de este pabellón para piscina fue realizado por el estudio de arquitectura de Amantea Architects. Fotos de Tom Arban.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]